Saltar al contenido
degamersgeeks.com

Discos duros SSD para gamers

¿Sabéis que un disco SSD? ¿Y merece la pena comprar un disco SSD para gaming?

Un disco SSD, es un disco de estado sólido y la información la almacena en semiconductores en cambio en los discos duros tradicionales la información la almacenan en las placas magnéticas. Son de gran capacidad y mayor velocidad que los discos duros tradicionales.

¿Por qué comprar discos duros SSD para gaming?

A través de la interfaz SATA los discos duros SSD para gaming se conectan a la placa base, otra opción son los discos SSD externos que estos se conectan mediante USB.

Lo que más destaca de estos discos duros es su velocidad, el acceso a los datos es casi instantáneo, haces clic y ya tienes el archivo abierto. ¿Cómo te quedas? Los programas se cargan antes y el rendimiento de tu ordenador es superior. El tiempo de recuperación de datos en discos duros SSD siempre es el mismo, por tanto, no necesitan ser fragmentados y el rendimiento no disminuye. Otra cosa importante es que su consumo es menor que los HDD, consumen un tercio de la energía, es decir producen un menor gasto eléctrico y el equipo se calienta menos y lo mejor es que necesitan menos refrigeración y son muy silenciosos.

Pero el principal inconveniente de este tipo de discos duros SSD de gaming es el precio, son bastante caros, aunque actualmente van bajando los precios y su vida útil es menor, su media de vida son unos 5 años, pero poco a poco los fabricantes están superando este inconveniente.

Lo mejor sería tener los dos tipos de discos, el SSD para tener instalado el sistema operativo y los programas ya que ganaremos en velocidad y carga de aplicaciones y los discos HDD los utilizaríamos para los datos, como las fotos, videos, ya que aquí la velocidad no importa. ¿Te hemos convencido para comprar un disco duro SSD de gaming?

Echa un vistazo a nuestra tienda que tenemos muchos precios y varios tipos de discos duros, no te defraudará tener un SSD para jugones.

¡Buena compra!

Productos relacionados

Bienvenidos gamers

Quieres ver las mejores
recomendaciones gaming 2018?

Listado de productos recomendados para gaming del 2018. Ordenadores, auriculares, webcams, teclados, ratones...todo para gaming 2018.
Powered by Autience