Saltar al contenido
degamersgeeks.com

Las mejores placas base para gaming del 2018

Las mejores placas base para gaming

La elección de la placa base adecuada suele ser un proceso infravalorado y que muchos pasan por alto, lo cual es un error; ya que de ella va a depender, en gran medida, la durabilidad de tu equipo y las posibilidades de configuración.

Las mejores placas base para gaming no son, necesariamente, las más caras, sino las compatibles con tu procesador o CPU, teniendo en cuenta los sockets (o zócalos). El mundo del gaming puede desarrollar rápidamente tu nivel de inglés y, en ese sentido, también será importante que examines si vas a hacer overclocking (técnica para mejorar la velocidad del CPU a través de la BIOS).

¿Quieres ponerte al día acerca de lo último en placas para gamer? Aquí te ofrecemos un listado de las mejores placas bases para gaming, organizadas según los sockets, para que tengas un happy fragging.

Mejores placas base Intel

Placas para el socket LGA 1151 de Coffe Lake

placa Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5

La placa Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5 te permite subir el nivel del overclocking y sus prestaciones, sin duda, te permitirán configurar un equipo de alta gama. Destacamos su sistema de iluminación LED RGB Fusion y sus 9 sensores espaciados por la placa.

Placas para el socket LGA 1151 de Skylake y Kaby Lake

Recomendamos la placa MSI B250 Mortar, por ser una de las mejores para el chipset B250. Tiene un excelente rendimiento, especialmente, combinada con el Intel Pentium G4560; y, además, su precio es asequible. Presenta hasta 64 GB de RAM DDR4 de 2133 MHz repartidos en cuatro módulos.

La placa Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4 respetará tu bolsillo y permitirá un overclocking moderado incluso a la RAM. Llegará hasta 3.733 MHz. Tiene un sistema de sonido excepcional y presenta soporte para el Creative Sound Blaster Cinema 3 y el Códec Realtek ALC1220.

Igualmente, tienes 7 puertos USB 3.0.

Placas base para el socket LGA 1150

Destacamos la placa MSI Z97 Gaming 5 como especialmente destinada a gamers expertos. Te permite una gran velocidad y su sonido es excepcional.  Obviamente, no tendrás problemas con el overclocking.

Las placas base para el socket LGA 2011 son de alta gama y la más barata ronda los 200 €. Podemos recomendar la MSI X99A SLI Plus, en el caso de que quieras adentrarte en el mundo 2011-v3.

Mejores placas base AMD

Mejores placas base AM4

El modelo Gigabyte GA-AB350M-HD3 supone una excelente opción por debajo de los 100 €, para equipos basados en los procesadores Ryzen. Tiene formato mATX y muy variadas conexiones.

La placa MSI X370 Krait Gaming te ofrece una excelente relación entre calidad y precio y presenta un M.2 Turbo y dos puertos USB 3.1 (A y B). Puedes llegar a un overclocking seguro de 4GHz.

La placa ASUS Crosshair VI Hero es imprescindible para los amantes de ASUS ROG. Te ofrece una impecable estabilidad para hacer overclocking. Te proporciona un montón de conexiones diversas y puedes llegar a 800-900 MHz extra, con el Ryzen 7.

En definitiva, la placa es un elemento a considerar cuidadosamente para la configuración de un equipo equilibrado. Por supuesto, no olvides acompañarla con camisetas gaming personalizadas. ¿Te animas?

Bienvenidos gamers

Quieres ver las mejores
recomendaciones gaming 2018?

Listado de productos recomendados para gaming del 2018. Ordenadores, auriculares, webcams, teclados, ratones...todo para gaming 2018.
Powered by Autience